Definición de Telecomunicaciones


En 1904 el ingeniero y novelista frances Édouard Estaunié es el que adopta por primera vez la palabra Telecommunications, esta palabra viene del frances télécommunication y se compone del prefijo griego téle que significa lejos y del latín communicare que significa comunicación, así que para nosotros significa Comunicacion a Distancia.

El 3 de septiembre de 1932 en una reunión conjunta de la XIII Conferencia de la UTI (Unión Telegráfica Internacional) y la III de la URI (Unión Radiotelegráfica Internacional) se firmó el convenio por el que se creaba la Union Internacional de Telecomunicaciones que en el futuro sustituiría a los dos organismos anteriores (UTI y URI). También en dicha reunión se definió por primera vez la palabra telecomunicación:

Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.

Hoy en día convivimos diariamente con las telecomunicaciones, con la televisión, la radio, la telefonía móvil y fija, las redes locales y el Internet, etc.

Recuerden que el día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información es el 17 de mayo, ya que se conmemora la fundación de la UIT (17 de mayo de 1865).

Interés: Union Internacional de Telecomunicaciones.

Antenas por todos lados. D.F. México.

Antenas por todos lados. D.F. México.

4 responses to this post.

  1. este congreso se ralizo la semana pasada en mi universidad chequeen esto
    http://ewh.ieee.org/sb/ecuador/espol/com/CET2008/

  2. Posted by patty on octubre 30, 2009 at 17:28

    m sirvio muxo poq tenia qe hacer un trabajo practico del cole y buee me ree gusto jiji grax un beso

  3. Que bueno que te gusto, muchas gracias.

  4. A mi la verdad, aunque suena un poco tarada, lo que más me gusto fue la definición de la palabra telecomunicación entre el griego y el latin. Es tan fascinante saber que cada palabra tiene su significado, griego, latín o demás🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: