Viaje de Desesperación en Metro


metro (stc)Hay que ser fuertes para poder hacer un viaje por metro en horas pico.

En el metro hay tantas cosas por las que uno hace corajes, empezando por la fila para comprar boletos y ver que la taquillera está hablando por teléfono ¬¬ Después tu boleto pasa por el torniquete, pero no te deja entrar :s, pero eso si, esto después de haber hecho una gran fila para poder entrar.

Ya dentro de la estación, en el anden, si es una estación con gran flujo de personas, el anden está atascado de gente y tienes que pelear para quedar al filo de la puerta del tren cuando llegue y así tengas una posibilidad de entrar al tren.

Una vez que llega el tren, este viene hasta el full y como hoy se nos hizo tarde, tenemos que ver la forma de subir en el primer tren que llegue, no podemos esperar otro vacío por que no llegará.

En cuanto se abren las puertas del tren, decir: con permiso es actitud de niñas, así que: aprieta el cuerpo y con todas tus fuerzas empuja a los gorditos que están en la puerta, para que ellos generen una colición de personas dentro del tren y se haga un espacio para tí. La TÁCTICA para que entres al tren es: Párate en forma transversal a la puerta del tren, subir pie derecho al vagón, agarrarse con las manos del borde superior de la puerta y empujar con todas las fuerzas del mundo, mientras haces esto, tienes que ir girando tu cuerpo para quedar de espaldas a la gente y así poder generar más presión sobre las personas dentro del vagon y poder entrar sin que se nos quede nuestra mochila afuera.

Ya dentro del tren, no es necesario agarrarse, es tanta la presión de personas que ya no te caes. Con forme pasan estaciones, más gente sube y hay un momento en el que ya vas en medio o hasta la otra puerta (atras). Si bien te va, el tren no se va deteniendo entre estaciones, que no es mucho tiempo, minutos, pero en esos momentos de prisa, 30 segundos se convierten en 15 minutos, es desesperante y luego si te van aplastando.

Pero todo lo anterior no es lo feo. Lo verdaderamente feo llega cuando tienes que bajarte del tren en una estación donde está llena de personas desesperadas por subirse al bagon y lo peor es que eres el único que va a bajar. Eres Tú contra docenas de personas que no te van a dejar bajar. En ese momento tienes que decidir: Empujar hasta salir ó Seguirte hasta una estación en donde la mayoría de la gente baje y después regresarte a tu estación. Sea cual sea la decisión, siempre tienes que empujar al clásico necio que se para en medio de la puerta y que no va a bajar, y se molesta por que lo empujas jaja.

Cuando por fin estas abajo del tren, tienes que secarte el sudor ya que adentro del tren hay como 30°C, llevas el traje todo arrugado, los zapatos pisoteados, si llevas papeles, estarán todos arrugados y como no faltan, puedes llegar al punto de que hasta manoseado salgas. Pero si de plano no es tu día, sin cartera y celular terminas😦

Todo este sacrificio es por que se nos hizo tarde y tenemos que llegar a esa estación a como de lugar.

En la Ciudad de México, las horas pico del metro son: En las mañanas de 7:00 a 10:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: