Día de la Bandera


Hoy es el día de la bandera. Me da mucha lastima que un día como hoy, no se le de tanta importancia para celebrar nuestra bandera, la cual nos representa en todo el mundo.

México ha tenido multimples banderas, pero la definitiva y la que conocemos hoy en día fue la que ordenó Agustín de Iturbide. 

Iturbide ordenó, el 2 de noviembre de 1821, el orden de los colores y la posición vertical de éstos. El 5 de enero de 1822, el mismo Iturbide determinó que los colores de la Bandera fueran por siempre el verde, el blanco y el rojo.

Algo de lo que no sabía hasta el día de hoy es:

En el zócalo capitalino todos los días se iza una enorme bandera a las 6 a.m., y se arría a las 6p.m., en sendas y solemnes ceremonias que atraen a los transeúntes, deteniéndose a rendir homenaje a nuestra enseña nacional.

Me da pena mencionarlo, pero no lo sabía :( 

A mi bandera:

El 24 de Febrero celebramos el día de la bandera, que representa nuestra hermosa patria, con sus tres colores que simbolizan:

Verde: La pureza de los sembradios y nuestros amplios territorios.

Blanco: La pureza de la niñes mexicana

Rojo: La sangre de los que lucharon y murieron para darnos un México lindo y mejor

Por ella, por mi bandera, yo ofrecería mi vida.

Responder

